A quienes hayan leído Los Tigres de Mompracen se les erizará la piel solo con recordarlo. Y es que Sandokán es a las historias de piratas lo que Sherlock Holmes es a las historias de detectives. Lo siento por quienes daban ese lugar de honor al Capitán Garfio o a Jack Sparrow.

Los Tigres de Mompracem fue escrita por el italiano Emilio Salgari y publicada por entregas entre 1883 y 1884. En ella narra las aventuras del pirata malayo Sandokán. Un príncipe caído en desgracia y que en venganza se dedica a la piratería junto a un grupo de hombres famosos por su fiereza.

Salgari escribió muchas historias de aventuras. Las aventuras de Sandokán pertenecen al conjunto de sus obras que conforman el Ciclo de Piratas de Malasia. Hay otro personaje de Salgari muy famoso y con mayor presencia en la cultura urbana moderna. Hablamos de El Corsario Negro cuyas aventuras están enmarcadas en El Ciclo de Piratas del Caribe ambientado en el siglo XVII. Como dato curioso el antagonista de El Corsario Negro es el gobernador de Maracaibo (Venezuela). Son los ciclos más grandes aunque le siguen otros como El Ciclo de Piratas de las Bermudas ambientado en la Guerra de Independencia Americana y muchas obras independientes.

Leer a Salgari es adentrarse en un mundo emocionante de grandes combates y valientes personajes. Es literatura ideal para jóvenes que sabrán disfrutar cada una de las aventuras del gran Sandokán en sus correrías por el mar de China.

No te quedes con la duda… léelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .