En la antigüedad lo habitual era contarse historias. Si has leído Las Mil y Una Noches sabrás que este libro se hila de muchas historias que se cuentan unos a otros. Ya no es habitual sentarse para contarse historias pero ¿y si hubiera un juego que invitará a ello?

He descubierto con un juego interesante. Se que este blog es sobre leer historias pero este juego es sobre contarnos historias. Los Story Cubes o Cubos de Historias es un juego de mesa formado por varios dados con diferentes dibujos en sus caras.

La dinámica es sencilla. El jugador lanza los dados y tiene que contar una historia a partir de las imágenes que ve. No importa que la historia sea mala lo importante es crearla. Las imágenes pueden interpretarse de forma literal o alegórica.

Hay distintas casas fabricantes. Unas incluyes series temáticas. Por templo, acción, terror o misterio. Es un juego bastante interesante y si en estos tiempos de pandemia no podemos ir a buscarlos en las jugueterías tenemos la opción de descargarlo en app para nuestro celular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .