peter-pan-357153_1280
Estatua de Peter Pan en Londres.

Un niño que tiene todos sus dientes de leche, capaz de volar y que vive en un mundo de aventuras pero con la única condición de no crecer. ¿Conoces la historia y no te anima? Veamos un poco más sobre el legendario Peter Pan.

Peter Pan es una historia que se desarrolla en torno al tema de la niñez y el crecer. La presencia de la madre es tan fundamental que Peter y los niños perdidos buscan una. Peter Pan fue creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro por lo que tuvo varias versiones y cambios. Incluso el emblemático capitán Garfio (Hook) fue incluido mucho después. Durante su estreno en 1904, el público que era solo de personas mayores quedó desconcertado al ver a una perra niñera y a un niño que volaba. La obra no tardaría en sacar carcajadas y ganarse el corazón de sus expectadores.

Desde entonces Peter Pan es símbolo de la niñez que a pesar de las dificultades lucha por no perderse en los problemas y desencantos de los mayores. Es un llamado a dejarlos ser niños y no pequeños adultos incluso antes las dificultades y dolores de la vida. Por eso querido visitante, si lees a Peter Pan déjate asombrar por sus ocurrencias y olvida la archiconocida película. Esta historia a  marcado la niñez de muchos durante más de un siglo ¿Estarás muy viejo para volar la tierra del Nunca Jamás?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .