edwin-landseer-1531275_1920Una de las alegrías que da la literatura clásica es que nunca es tarde para conocer un autor y dejarse sorprender por él. Hace unos días leí mi primer libro de William Shakespeare y fue El Sueño de Una Noche de Verano. Lo que destaca es la sencillez de la historia y el buen sabor que deja, como el de esos platos de comida en los que resaltan los sabores sencillos pero perfectamente combinados. Así como dice Teseo en el cuento “nunca nada puede ser malo, cuando la simplicidad y el deber lo inspiran.” El titulo en inglés realmente es: A Midsummer Night`s Dream donde mindsummer significa solsticio de verano, que es el día es más largo del año contrario del solsticio de invierno que es la noche más larga. La obra fue compuesta para presentarse durante la celebración de una boda, por lo que les digo que es más bien una historia breve, alegre y con algunas referencias picantes (que suelen pasar desapercibidas para la mente moderna bombardeada por el erotismo de los medios audiovisuales).

Las obras de Shakespeare fueron escritas para teatro, por lo que me parece buena idea ir imaginando su representación a medida que se lee, con la intención de ver algún día una puesta en escena. Uno de los comentarios que leí sobre las obras de Shakespeare es que si bien son para teatro, la rapidez del mismo no permite disfrutar sus diálogos, cosa que si podemos hacer leyéndolo con calma.

“La luna, me parece, mira con los ojos empapados y cuando llora, llora cada pequeña flor, lamentando alguna castidad forzada. Atadle la lengua a mi amor, traedlo en silencio.” Acto tercero, escena primera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .