Isaac Asimov bioquímico ruso nacionalizado estadounidense escritor y de alguna manera padre de la robótica. Su obra Fundación (que se convertiría en una serie de 7 tomos) es la más famosa. En los personal me gustaron más los tres primeros libros de la serie (Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación) pero disfrute toda la saga aunque hay que advertir al final cae en panteísmo al tratar llevar el argumento a una trascendencia. Después de leer la ciencia ficción de Asimov se es más exigente con las grandes producciones cinematográficas ya que se ve mucho efecto especial y poco argumento.

astronaut-568620_640
Robonauta es un robot desarrollado por la NASA y opera en la ISS @AstroRobonaut

Las obras de Asimov inspiraron a muchas personas en el ámbito de la robótica, hasta el punto de que en 1985 cuando se publicó el Manual de Robótica Industrial (Handbook of Industrial Robotics) se le pidió que escribiera la introducción. Ente sus obras más conocidas en este género están Yo, Robot y Sueños de Robot.

Asimov también realizó publicaciones de divulgación científica, de las que he podido leer “100 preguntas básicas sobre la ciencia” y he aprendido bastante. Sobre sus publicaciones sobre temas históricos no se mucho pero no creo que sea la mejor referencia a la hora de estudiar historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .